miércoles, 24 de abril de 2013

VALORES





Educar en valores responde al creciente interés de nuestra sociedad por la educación, por la manera en que debemos trasmitir valores a nuestros hijos. El objetivo de tener una sociedad mejor hace que desde diversos ámbitos se tenga un interés en el modo de inculcar a los jóvenes factores como la responsabilidad, el respeto, la empatía y el auto control. Pero la educación en valores no sólo está destinada a los jóvenes, sino a toda la población, todo depende de cómo se encauce esta temática.



Este blog se hace con la finalidad de dedicar un espacio a los valores,  con la intención de promoverlos, rescatarlos, retomarlos y practicarlos.


Ya que la gran carencia  de éstos en nuestros niños, jóvenes y porque no decirlo en muchos mayores, nos lleva a la difícil situación que hoy en día se vive: Violencia, desintegración familiar, drogadicción, pandillerismo, etc.

Dejemos un poco el egoísmo y actuemos en bien de nuestros estudiantes ya que como maestros tenemos un compromiso profesional y moral para formar personas de bien.


“Educar es convertir a cada niña, a cada niño y a cada joven, en constructor de la grandeza de este extraordinario país, para que sea cada vez más parecido a sus aspiraciones y deseos. Educar, entonces, es despertar sueños, propiciar proyectos, alinear esfuerzos y cumplir esperanzas. Es dar sentido de futuro a nuestra tarea presente.”  (Mtro. José Fernando González S)

1 comentario:

  1. Black Titanium Wedding Band | The Titanium Art
    Black titanium wedding band. Traditional Wedding Band Designs. This boutique has three distinct mens titanium watches styles that are designed for men\'s titanium wedding bands wedding parties, toaks titanium 750ml pot wedding ceremonies titanium network surf freely and titanium rainbow quartz

    ResponderEliminar